Ovaciones y aplausos, colmaron la primera actuación en Tailandia de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), como conjunto invitado al 27th Bangkok ´s International Festival of Dance & Music, donde el público dio muestras de disfrutar al máximo el estilo que caracteriza a la compañía: la Fusión.

Para la directora, coreógrafa y maestra Lizt Alfonso, fue sumamente gratificante ver cómo este púbico asiático comprendió la Fusión y admiró cada escena del espectáculo “¡Cuba vibra!”, en el evento anual más grande y prestigioso del país.
Diversos ritmos musicales y bailes propios de la isla caribeña se abrazan en esa obra mediante pinceladas magistrales de los bailes españoles, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares cubanos, afrocubanos y urbanos. El fino tejido de tales elementos conduce a una profusión de emociones imposible de disimular y la audiencia lo demostró en varios instantes. La compañía tuvo tiempo suficiente para recrearse en los saludos y agradecer la estupenda acogida en una nación de majestuosos templos budistas y exuberantes calles, que el colectivo se dio el lujo de recorrer.
La 27 edición del festival artístico acontece en el THAILAND CULTURAL CENTRE, del 6 de septiembre al 15 de octubre de 2025, y a su inauguración asistió el rey Maha Vajiralongkorn.
Artistas y conjuntos de diferentes países exhiben este año creaciones musicales, danzarias, circenses y operísticas en esta cita distinguida además por invitados como Plácido Domingo, el Ballet Nacional de China, la Orquesta Filarmónica de Praga (República Checa), Samara Opera & Ballet Theatre (Rusia), 360 Dance Company (Estados Unidos) y la compañía francesa Käfig, que mezcla el universo digital con la danza contemporánea.



