Lizt Alfonso Dance Cuba School anuncia la primavera

Lizt Alfonso Dance Cuba School anuncia la primavera

Las Galas de Primavera serán el 6,7 y 8 de marzo próximos en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba y en esta ocasión tendremos invitadas a Charlene Campbell Care, presidenta del Festival Ballet Beyond Borders (BBB) en Estados Unidos y directora artística del Rocky Mountain Ballet Theatre y otros miembros de BBB.

Las funciones presentarán un programa diferente cada día e incluyen tanto estrenos como piezas del repertorio de Lizt Alfonso Dance Cuba School.

Sus protagonistas serán los miembros de los Talleres Vocacionales, el Ballet Infantil y el Juvenil, además del nivel profesional de la Escuela de LADC y bailarinas invitadas de BBB.

Fundado por la directora, maestra y coreógrafa cubana Lizt Alfonso en 1991, el conjunto artístico tiene sede en el centro histórico de esta capital y allí recibirá el 4 de marzo a Campbell Carey, quien llegará acompañada de la directora ejecutiva de Ballet Beyond Borders, Karen Carreno, y de las bailarinas Piper Leistiko y Naomi Bryne.

La presidenta del Festival Ballet Beyond Borders en Estados Unidos y directora artística del Rocky Mountain Ballet Theatre, Charlene Campbell Carey, impartirá una clase magistral para Lizt Alfonso Dance Cuba.

Leistiko y Bryne compartirán escenario con la escuela de LADC en las Galas de Primavera, previstas para realizarse el 6, 7 y 8 de marzo en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba; viernes y sábado 8:30 de la noche y el domingo a las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con un comunicado de LADC, las bailarinas estadounidenses fueron premiadas con becas concedidas por la maestra Lizt Alfonso en la edición de Ballet Beyond Borders que tuvo lugar, en enero de este año, en Missoula, Estados Unidos.

Por invitación del propio evento, la directora cubana ha impartido conferencias, clase magistral y ha sido jurado del Grand Prix, en ediciones anteriores de la cita.

Ballet Beyond Borders es un evento inclusivo que propicia el intercambio cultural en torno a los diferentes estilos de la danza y la manera de fomentar el intercambio desde las artes entre compañías, programas, organizaciones, países y lo extiende más allá de las limitaciones humanas.

Alfonso es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); y la BBC la eligió en 2018 como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras.

En 2016, recibió en Estados Unidos el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades, entregado en la Casa Blanca por la entonces primera dama Michelle Obama.

Con información de: Prensa Latina

, , , , , , , , , , ,