Lizt Alfonso Dance Cuba teje espectáculo de danza con varias generaciones

Lizt Alfonso Dance Cuba teje espectáculo de danza con varias generaciones

Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) anuncia hoy que reunirá a disímiles generaciones de la compañía y la escuela en el espectáculo 1, 2, 3… ¡todos a escena!, una convocatoria tentadora en su país natal.


De acuerdo con un comunicado de la entidad, el prestigioso elenco profesional, miembros de los Talleres Vocacionales, el Ballet Infantil y Juvenil participan en estas funciones en las que puede apreciarse la progresión de los estudiantes hasta la más alta instancia de la entidad.

El escenario del Teatro Martí acogerá la puesta de 1, 2, 3… ¡todos a escena!, los días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre, a las 19:00, hora local.

Durante el espectáculo ya habitual en cada cierre de año, se estrenarán coreografías con el estilo propio de LADC: la danza fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

A la vez, se repondrán obras que forman parte del repertorio de la compañía fundada en 1991 por Lizt Alfonso, directora, maestra y coreógrafa que ha sido reconocida como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Por su labor social, reflejada en compañía y escuela, ella y su equipo recibieron el Spotlight Award by the USA President’s Committee on the Arts and the Humanities (2016), entregado en la Casa Blanca de manos de la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

En 2019, LADC actuó en diferentes países, mientras un grupo de alumnos de su escuela conquistó ocho Premios Diamante y otros lauros en la competencia de danza más relevante de Panamá, Danza Activa Internacional.

Vale destacar que en 11 ediciones de la cita, ninguna escuela había logrado semejante proeza: coronar la totalidad de sus piezas con el mayor galardón, pues en este certamen el “Diamante” se ubica en un nivel superior a la medalla de oro.

Los lauros cosechados en Panamá certifican la calidad de un centro formador como ningún otro en América Latina y con estilo propio, que bebe directamente de la cultura cubana, de sus raíces españolas y africanas.

Tomado de: Prensa Latina

, , , , , , , , , , ,