Lizt Alfonso atribuye a Alicia Alonso popularidad del ballet en Cuba

Lizt Alfonso atribuye a Alicia Alonso popularidad del ballet en Cuba

La directora y coreógrafa Lizt Alfonso aseguró hoy que el ballet en Cuba debe su popularidad a la gran bailarina Alicia Alonso, fallecida la víspera en esta capital.

El ballet no sería tan popular en mi país si Alicia Alonso no hubiera sido la bailarina increíble que fue, que cortaba el aliento al bailar Giselle, Carmen, Yocasta, comentó a Prensa Latina la maestra y fundadora de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), una exitosa compañía que tiene entre sus fuentes principales la escuela cubana de ballet.

Alonso falleció la víspera a los 98 años de edad, en esta capital, la ciudad donde nació el 21 de diciembre de 1920.

Ella tuvo la valentía de crear y mantener, junto a Fernando y Alberto Alonso, una compañía: el Ballet Nacional de Cuba, que se convirtió en el orgullo de una nación y en una de las mejores embajadoras de la cultura del país por el mundo, afirmó Alfonso.

Su ejemplo de perseverancia, constancia y exquisitez hizo que nosotros todos viéramos en Alicia más que el ejemplo a seguir, el camino a recorrer. Por todo eso y mucho más, siempre le estaremos agradecidos, por no decir que estaremos en deuda, sostuvo la directora y coreógrafa.

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes escénicas / Enseñanza / Entretenimiento