La Habana vibra otra vez junto a Lizt Alfonso Dance Cuba

La Habana vibra otra vez junto a Lizt Alfonso Dance Cuba

Lizt Alfonso Dance Cuba hizo vibrar otra vez a La Habana con un espectáculo atractivo, que bien supo recorrer la música y bailes tradicionales de la nación caribeña.

La nueva temporada de Cuba Vibra repletó por segunda noche consecutiva el Teatro Nacional de esta ciudad, revalidando así el amor que despierta el conjunto danzario en su tierra natal.

El show, derroche de colorido y dinamismo, realzó el estilo fusión patentado por el grupo al mezclar de forma sugerente bulerías, seguidillas, mambo, rumba, conga o bolero.

La excelente mixtura de ritmos y bailes fue resultado del trabajo en conjunto con la orquesta Failde, intérprete de las composiciones y arreglos interpretados en vivo.

Este trabajo, al decir de la maestra Lizt Alfonso, fundadora y directora general de la compañía, ha marcado el quehacer desde su creación, precisamente porque resulta difícil lograr temas exclusivos acordes con su estilo fusión.

Por su parte, Ethiel Failde, director de la agrupación insigne defensora del mambo, realzó la importancia de la colaboración, primera junto a un grupo danzario pues antes compartieron una experiencia similar con Teatro Las Estaciones y temas del cantante cubano William Vivanco.

Sin embargo, dijo, esta fue una experiencia enriquecedora que requirió de mucho trabajo y esfuerzo, pero devino en total satisfacción.

Podemos ahora hablar de un antes y un después de Lizt Alfonso, apuntó.

Luego de su puesta en Cuba el espectáculo se presentará en el Teatro Nacional de Lima, ciudad que acogerá por primera vez a la prestigiosa compañía.

La visita, señaló Alfonso, significa un encuentro con una cultura ancestral y genera muchas espectativas en el equipo que, como siempre, tiene la intensión de enamorar y llegar al alma del público mediante la técnica y la interpretación artística.

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes escénicas / Enseñanza / Entretenimiento