Compañía de danza de Cuba trae el alma de la isla a Perú

Compañía de danza de Cuba trae el alma de la isla a Perú

El elenco cubano de danza Lizt Alfonso Dance Cuba ofrecerá hoy la primera de dos presentaciones en la capital peruana, trayendo el alma de una nación y poniéndole ritmo a la celebración aquí a los 500 años de la ciudad de La Habana.

‘Traemos el alma de una nación contada a través de su baile y de su música’, dijo la directora y fundadora de la afamada compañía, la maestra Lizt Alfonso, en una conferencia de prensa que atrajo el interés de diversos medios de prensa.

Hizo esa síntesis al reseñar el espectáculo que presentará en Lima, ‘áCuba Vibra!’, una selección de los mejores momentos de todos los realizados por su elenco hasta el momento en grandes escenarios del mundo.

El espectáculo de música y danza es un recorrido por los géneros musicales cubanos, que reflejan la identidad de los cubanos, desde los aires españoles, como las bulerías y el flamenco hasta los criollos como chachachá, mambo, rumba, conga, bolero y feeling, entre otros.

Se trata, dijo Lizt Alonso, de un viaje desde la semilla, los orígenes, ‘hasta lo que somos hoy’ y consideró un honor para Lizt Alfonso Dance Cuba presentarse en el Gran Teatro de Lima, uno de los mejores escenarios de América Latina, según dijo.

El espectáculo incluye música en vivo, a cargo de la orquesta Failde, dirigida por el flautista Ethiel Failde, descendiente de Miguel Failde creador del danzón, baile nacional de Cuba.

La directora del elenco cubano declaró también que llegar a Perú por vez primera es un logro especial en lo personal, porque desde la niñez, en la escuela, supo del país y su cultura ancestral.

Preguntada sobre sus logros más recientes, señaló que organizó la Gala ofrecida esta semana en homenaje a los Reyes de España en su visita a la isla; con la participación del Ballet Nacional de Cuba, el Conjunto Folclórico de la isla y las compañías Acosta Danza y Lizt Alfonso Dance Cuba.

La directora de la compañía resaltó además el hecho que la segunda presentación en Lima, el sábado próximo, tendrá un sabor especial para ella, sus danzantes y sus músicos, porque ese es el día en que La Habana cumplirá 500 años de fundada.

, , , ,

Lizt Alfonso Dance Cuba

Artes escénicas / Enseñanza / Entretenimiento