Lizt Alfonso sobre Rosita Fornés: mujer adelantada para su época

17/06/2020
Posted in Portada

Lizt Alfonso sobre Rosita Fornés: mujer adelantada para su época

Lizt Alfonso calificó hoy a la gran vedette Rosita Fornés de mujer adelantada para su época y resaltó su ética, capacidad y humanismo.

Ella es una gran estrella, una artista como pocas. Primero, fue muy completa, incursionó con maestría en zarzuelas (y de la mano de otro grande como Antonio Palacios), teatro musical, obras teatrales, películas, canto, fue presentadora y más, rememoró la maestra y fundadora de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC).
Ver video en Facebook

Vi a Rosita como una mujer adelantada para su época, arrestada, ética, muy hermosa -de las que paraban el tráfico-, capaz y humana, añadió en intercambio con Prensa Latina.

Según relata Alfonso, conoció a Fornés en vivo en un espectáculo de zarzuela en el Teatro Martí, cuando era apenas una niñita, después a lo largo de la vida profesional tuvo la oportunidad de trabajar con la diva en muchas ocasiones, lo cual considera una bendición.

Rosita Fornés

Foto: Alberto Korda

La admiro enormemente y nos unía una linda relación humana y artística, afirmó la directora.

Precisamente, el Teatro Martí de esta capital acogerá en breves instantes el funeral de la vedette. Luego se dará cumplimiento a la última voluntad de Fornés: descansar en la bóveda familiar ubicada en el Cementerio de Colón de La Habana.

La última vez que conversamos fue en una entrega de premios Caricato y nos dijo tantas cosas hermosas a Juan Carlos -mi esposo- y a mí, que no sabía qué decir para agradecerle estar tan pendiente de la vida de mi compañía y de la nuestra en el plano familiar, confesó Alfonso.

De acuerdo con la maestra, Fornés fue también una mujer valiente porque enfrentó y sobrevivió, no solo algunas situaciones personales y familiares difíciles, sino a personas que en algunas ocasiones intentaron opacar su brillo.

Hoy nadie recuerda sus nombres; pero a ella, a Rosita Fornés, el pueblo agradecido la llevará siempre en su corazón, aseveró.

 
Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=374437&SEO=lizt-alfonso-sobre-rosita-fornes-mujer-adelantada-para-su-epoca
, , , ,