En el ojo del “animal”

En el ojo del “animal”

En estos días, caminando por la Habana, he visto que, en varias casas, restaurantes y otros lugares, han colocado agua para que los animalitos que habitan la calle puedan saciar su sed, pues las temperaturas son altas y ellos la necesitan para vivir. Esto es una práctica común en muchos de los países que he visitado, incluso en algunos que no son del “primer mundo”.

Y una vez más viene la pregunta a mi mente: ¿por qué no tener ya, como tantos países, una legislación que los ampare? Día a día vemos con tristeza que el maltrato insiste en buscar su espacio, junto con la desidia de los que ignoran la situación, que no por ello deja de existir. Afortunadamente, somos muchos los que en todo el país no detenemos la lucha de forma activa para que todos ellos tengan su lugar, su espacio y respeto. Se realizan acciones cada día, de forma sistemática y cada vez más organizada, como debe ser.

Afortunadamente, las redes sociales y los mecanismos alternativos de comunicación, han llegado para llenar el vacío que otros no logran ocupar

Afortunadamente, las redes sociales y los mecanismos alternativos de comunicación, han llegado para llenar el vacío que otros no logran ocupar y en ellos encontramos la realidad de los que vivimos, amamos y realizamos tareas como estas, para y por los animales. Ahora, a través de Internet, podemos visitar los lugares del mundo y los animales que en ellos habitan.

Entonces, pienso que debemos enseñarle a nuestros hijos y nietos que todos los animales deben vivir en libertad. Por eso no me gustan los lugares donde están encerrados, aunque tengan las mejores condiciones del mundo, que nunca lo serán realmente. Nada como el hábitat natural para permanecer. Si no, imaginémonos por un momento en esa situación. Es triste, ¿verdad?, ¡muy triste! Y, por supuesto, puede causar hasta la muerte. Dejemos a cada animal en su sitio, cuidémosle al máximo, protejamos su entorno, hagamos del mundo un lugar donde todos podamos coexistir en armonía para que la vida fluya.

por Lizt Alfonso

Publicado en: https://elrefugiocuba.org/2020/09/05/en-el-ojo-del-animal/

, , ,