LIZT ALFONSO DANCE CUBA

NIVEL VOCACIONAL

El Nivel Vocacional de la escuela es conocido como Talleres Vocacionales

MATRÍCULA

  • Convocatoria abierta través de alguna de las vías de contacto de la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (Sitio web y el Mural ubicado en el lobby de nuestra Sede).
  • Se abren en la segunda quincena septiembre de cada año y hasta el 30 de abril, en dependecia de las capacidades disponibles.

REQUISITOS

Edad

  • Comienzo: 6 años.
  • Límite de ingreso:  hasta los 10 años.
  • Permanencia: hasta los 15 años.

Excepcionalmente puede ingresar un alumno (a) de mayor edad que la establecida si posee conocimientos, que se evaluarán a través de una audición.

Tener un peso adecuado para la danza

ASIGNATURAS

– Danza fusión.

Estilo único que caracteriza a la compañía: mezcla de: ballet, flamenco, folklore y danza estilo.

CLAUSTRO DE MAESTROS

– El claustro de maestros de los Talleres Vocacionales está integrado por bailarines (as) /profesoras de la Compañía y estudiantes del nivel pre-profesional que ocupan el rol de profesores auxiliares y monitores.

La ropa de clases y para ensayos es:

Bailarinas

  • Leotard negro.
  • Saya amplia (negra).
  • Zapatos de danza española.
  • El pelo recogido en un moño clásico, con la flor del color correspondiente al grupo al que pertenece, colocada a la derecha del mismo.
  • Aretes pequeños.
  • Utilizarán otros implementos cuando el profesor lo indique tales como: abanico, mantón, bastón, etc.

Bailarines

  • Pantalón elastizado o mono negro.
  • Pulóver o camiseta blanca.
  • Botas de danza española.
  • Zapatillas de ballet de media punta cuando se les solicite.
  • Utilizarán otros implementos cuando el profesor lo indique.

De lunes a viernes – De 4:00 p.m. a 9:00 p.m. con una duración de 50 minutos cada turno de clase.

– Es obligatorio asistir a todas las clases programadas con el grupo al que el alumno (a) pertenece, en el horario establecido y con puntualidad.

– Los alumnos (as) no escogen el horario de clases. Los grupos se organizan de acuerdo al nivel de los estudiantes.

– La entrada y salida se realizará organizadamente y por grupos, con los profesores y auxiliares al frente.

-Se permitirá la entrada a clase hasta 5 minutos de retraso, pasado este tiempo no podrá incorporarse a la misma.

– Los padres y/o familiares no tendrán acceso a clase.

– El alumno (a) debe presentarse con el uniforme de clase completo, de lo contrario no podrá incorporarse a clase.

– Los alumnos se pondrán los zapatos de trabajo antes de entrar al salón, no pueden traerlos puestos.

– La mochila/bolsa de cada alumno debe ser sencilla y contener los útiles necesarios para la clase y agua para hidratarse. – Recomendamos que los participantes en los Talleres cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

– Queda prohibido entrar a clases con:

  • Celulares.
  • Uñas postizas.
  • Adornos adicionales en el pelo.
  • Relojes.
  • Cadenas de cualquier tipo, pulseras, aretes grandes y anillos, así como cualquier otra prenda que pueda ocasionar daños al cuerpo durante los ejercicios.
  • Ingiriendo alimentos alimentos.
  • comiendo caramelos o masticando chicles.

– A los estudiantes se les exigirá el peso correspondiente durante todo el curso. De no cumplir con este requisito setomarán medidas hasta causar BAJA.

– Los maestros de LADC no aceptarán regalos, excepto en ocasión del Día del Educador.

Realización de fotos y videos

– No se permitirá el uso de cámaras fotográficas, ni de video, así como de otros dispositivos que permitan filmar o capturar imágenes en las funciones de los Talleres Vocacionales. El incumplimiento de este punto dará lugar a la toma de medidas rigurosas con los familiares y en caso extremo con los alumnos.

  • La escuela realiza fotos profesionales de las funciones y las pone a disposición de los estudiantes y familiares en las plataformas en internet de la compañía.

– Durante la realización de los encuentros en familia y clase demostrativa en los salones de la Sede , los familiares que participan tendrán permitido la realización de fotos y videos.

Evaluación

– Los alumnos reciben una calificación cualitativa. En dependencia de sus resultados podrá continuar o casuar baja de los Talleres.

– En la evaluación se tienen en cuenta diferentes aspectos como: rendimiento artístico técnico, ritmo, captación, coordinación y otros.

Montajes, ensayos pre-generales y generales para funciones

– Los profesores decidirán qué estudiantes participarán en las coreografías, así como la conformación de más de un elenco para cada presentación. Para ello tendrán en cuenta: asistencia, puntualidad, motivación en las clases, etc.

– Las ausencias a  montajes, ensayos pre-generales y generales, aunque sean por razones justificadas, conlleva a que el estudiante pueda ser sustituido en la coreografía en la siguiente puesta en escena.

– No se permite enviar alimentos, los días de Ensayos Pregenerales, Generales y Funciones, después de la entrada de los alumnos a la Sede o al Teatro.

Vestuario de funciones

– La escuela proporciona el vestuario para las funciones.

– La entrega y devolución del vestuario se realizará el día de cada función. En caso de que sea necesario, se entregará el vestuario a los alumnos para que se le adapte de acuerdo a su talla.

– Tanto la entrega como la recogida del mismo se hará en la fecha determinada con el dominio de alumnos y familiares.

– Cada estudiante es responsable de:

  • Mantener el vestuario correctamente.
  • No coserlo a máquina ni cortarlo, sólo recogerle a mano.
  • En caso de  deterioro como rotura de zipper u otros durante su uso, responder por la reparación del mismo antes de entregarlo.
  • Cuidarlo para que en lo sucesivo tanto él como otros estudiantes puedan usarlo en buen estado.

– Cualquier falta que se cometa con el vestuario dará lugar a la toma de medidas disciplinarias.

Familiares y acompañantes

– Los alumnos se mantendrán en el portal de la Sede que es su área de formación, sin la compañía de los familiares y/o acompañantes.

-Evitar aglomeraciones en la entrada y portal de la Sede, velando porque reine la organización, la disciplina y la armonía entre todos.

– Colaborar para mantener la limpieza del portal y la Plaza de Belén.

– Está prohibida la entrada a las áreas de trabajo de personas ajenas a los Talleres. (El acompañante no tiene acceso a las áreas de trabajo).

– La relación Maestro(a)- Familiar o persona responsable del estudiante, debe limitarse a los intereses propios de la actividad que se realiza.

– El trato deben establecerse de la siguiente forma:

  • Con educación, respeto, de manera ética y profesional.
  • Deberán ser tratados de Ud. entre ambas partes y al profesional competente se deben dirigir con el calificativo que corresponda a su jerarquía como: Maestro(a), Profesor (a), Regisseur,  etc.

–  La forma de comunicación principal entre todos será a través de:

– Los padres  que deseen acercarse a los profesores para tratar un tema de interés, pueden hacer la solicitud en la recepción, y se programará el encuentro con la persona responsable de atender la inquietud.

Una vez finalizado el turno de clases, los alumnos deben  ser recogidos por sus familiares. Nuestro trabajo no nos permite hacernos responsables del cuidado de los mismos una vez concluido el entrenamiento. En caso de no respetar este acápite se tomarán medidas disciplinarias.

Generalidades

– La disciplina de los Talleres Vocacionales en todo momento y lugar es imprescindible para el buen funcionamiento y el cumplimiento de su objetivo final.

– Es responsabilidad de cada cual velar por cumplir con sus obligaciones.

– Tanto alumnos como familiares deben acatar y respetar las normas de conducta en todos los espacios donde estén trabajando nuestros Talleres Vocacionales: Sede, Teatros, etc. Se tomarán medidas con aquellas personas que no respeten estos puntos

– Cualquier incumplimiento de los puntos anteriores dará lugar a la toma de medidas, desde un señalamiento verbal hasta la expulsión de la escuela.

 

CALENDARIO DE PRESENTACIONES

Galas de Primavera

Marzo-abril de cada año

Mil niños a escena y más

Junio de cada año (fin de curso)

1,2,3…todos a escena!

Diciembre de cada año (fin de año)

Las presentaciones se realizan en un teatro de La Habana, tales como Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso; Martí; Teatro Nacional de Cuba, Sala Avellaneda y el Karl Marx.

OTRAS ACTIVIDADES DEL CALENDARIO ESCOLAR

Recorrido por la Sede

Septiembre-octubre se invita a la familia de los alumnos de nuevo ingreso a recorrer los espacios de la Sede de la compañía.

Encuentros en familia

Funciones breves en el salón de clase-ensayo que se realizan indistitamente en el año y se invitan a los familiares de los estudiantes.

Clases demostrativas

Los familiares serán invitados a participar de una clase demostrativa durante el segundo semestre del curso donde podrán apreciar el trabajo de alumnos y profesores. La fecha será anunciada con anterioridad.

¿Cuál es la edad mínima para matricular en la escuela?

La edad mínima es de 6 años.

¿Cuál es la edad máxima para estar en la escuela?

La edad máxima es de 15 años.

¿Qué debo hacer para matricular en la escuela?

Cada año se anuncian por nuestros espacios y plataformas en internet las fechas para nuevas convocatorias. Además puedes contactarnos a través de los teléfonos: +53 7866 3680 / 88 / 89

¿Los varones pueden estudiar en la escuela?

Si se admiten varones siempre que tengan los requisitos de edad y peso adecuado para la danza.